domingo, 26 de octubre de 2014




TRANSPORTE LIMEÑO


Este último domingo 05 de octubre fueron las elecciones municipales para saber quién asumirá el cargo de alcalde de nuestra capital, fueron trece los postulantes, y uno el gran favorito para las diversas encuestas publicadas por los distintos medios de comunicación. Como todos sabemos el virtual ganador hasta el momento es el ya dos veces alcalde Luis Castañeda Lossio, con un porcentaje arrullador que bordea casi el 48%, delante de Enrique Cornejo del partido aprista peruano con un 17%, que logró subir significativamente al segundo lugar después del último debate realizado  dejando atrás a la todavía alcaldesa de Lima Susana Villarán y al ex alcalde de San Miguel, Salvador Heresi.
Todos estos que fueron candidatos hasta este último domingo se basaron en tener como propuesta para Lima seguridad, orden, limpieza y un tema que fue la perdición para Susana Villarán según las encuestas y averiguaciones al respecto por medios escritos y radiales, pues ese tema tan importante es el transporte en nuestra ciudad, Lima a mediados de los años 1942 hasta 1995 tuvo su mayor surgimiento emigratorio, que sin duda hizo que esta ciudad se aglomere tanto como de ambulantes y excesivo transporte, los diferentes alcaldes han venido padeciendo en este tema, que ahora es el principal para la población de hoy.
La actual alcaldesa ha sido muy criticada por una de sus medidas para calmar la saturación del tráfico, como todos sabemos el famoso corredor azul, que para muchos es un dolor de cabeza, mientras que para otros significa el progreso, el orden y la responsabilidad, ya que estos choferes mantienen las horas adecuadas para estar frente a un volante. Entonces la pregunta que la mayoría de críticos se hace ¿es que acaso el limeño es el del problema porque se niega a la formalidad y al orden? O es la alcaldesa que toma decisiones afectando a los bolsillos tanto como nosotros los pasajeros y a las diferentes empresas de transporte que les han acortado la ruta, porque tienen impedido atravesar las rutas del corredor, o que no hay suficientes vehículos para transportar a la cantidad de personas que a diario laboran y estudian por estos lugares. Esto de los pocos vehículos que circulan en las avenidas Tacna, Garcilaso de la vega y Arequipa lo pude experimentar en carne propia, son dos veces que subo a estas unidades azules, haciendo una cola de casi cinco minutos, y estando totalmente apretado, fuera de ello lo que me incomodó más fue que al momento de querer bajar de la unidad, tienes que hacerlo por la parte de atrás, pero como hacerlo si el bus está repleto de personas que tratan de llegar a su destino, eso causo incomodidad en las dos veces que pude acudir por necesidad a estos vehículos, no solo en mi persona, sino en la mayoría, entonces ¿ está mal organizado?, ¿ debería cambiar esta forma de transporte? Son miles de preguntas que nos hacemos los que solemos andar en estas concurridas avenidas. Sin duda el transporte es unos de los principales problemas que nuestra capital viene padeciendo durante años, se han construido baipases, puentes exclusivos para transporte particular, óvalos exclusivos para micros y buses, el tan ansiado metropolitano y tren eléctrico, y pareciera que nada tuviera solución, en este 05 de octubre que fueron las elecciones pude ver que si toda la población de Lima sale a las calles para realizar sus actividades , en este caso cumplir con las votaciones municipales, la ciudad colapsa en el tema del transporte, no se veía ni una sola avenida que este libre para transitar, micros, combis, buses y autos particulares irrespetaban señalizaciones, que por cierto estaban cubiertos por paneles de postulantes. Me quedó como conclusión que en todos estos años de supuesto crecimiento de Lima se avanzó muy poco en este tema que para muchos es el principal en este momento, el transporte.




Bustamante Bracamonte Luis Daniel

0 comentarios :

Publicar un comentario

Revista 2014. Con tecnología de Blogger.

Puestos Popular

!LIKE!